1 julio, 2016

Parral

Parral

De la minería a la leyenda histórica

Llegar a la ciudad de Parral como primer encuentro con el estado de Chihuahua fue un poco difícil de asimilar. Parral esta encerrado en una cuenca, ciudad que se formó gracias a la actividad minera en siglos pasados y de historia importante durante la revolución pues ahí fue donde asesinaron al legendario y controvertido Pancho Villa. Ahora la actividad minera esta ya acabada lo que le da un aire de decadencia y abandono a pesar de seguir siendo una ciudad bastante grande, mi experiencia inicial y con poco tiempo de estancia ahí sentí a la gente un poco encerrada en si misma. tal vez deba regresar algún día para ver lo que no pude ver en ese breve momento.

Sin embargo fui atendido por una linda familia encabezados por Yuly y Julio, personas muy trabajadoras con los cuales estoy en deuda por su hospitalidad.

Julio tiene un agudo sentido del humor el cual va del sarcasmo histórico a la burla de la cotidianidad presente en su región. Tiene un amplio conocimiento de su geografía con lo cual gracias a su sabio consejo cambié mi plan de viaje y en vez de ir por la ruta corta a Chihuahua tomé rumbo a Jimenez.

0 likes Chihuahua
Share: / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *